Avanza la idea de gestar un Distrito Productivo del Oeste Platense

Calpo

En el mediodía de hoy se realizo un encuentro en donde participaron La diputada Lic. Carolina Barros Schelotto, el Ing. Agrónomo Mariano Cataldi, Hugo Marsico, Nicolas Moretti: Representante del Corredor Productivo Italia-Argentina, José Marinelli en representación de La Asociación de Productores Hortícolas de La Plata y el Ing. Diego Principi presidente de CALPO.

En el marco de los encuentros que se viene con el fin de trabajar en mejorar las practicas el sector hortícola se hablo de que se está pensando en retomar una vieja idea que es la de gestar un Distrito Productivo del Oeste Platense y ya dándole un marco de orden a este distrito con la idea de sumar a otros actores, como por ejemplo, el Estado Municipal y la Universidad Nacional de La Plata, entre otros.

Además, se está delineando la agenda para participar como asistentes de una feria que se realizara en la ciudad de Bari (Italia) en el mes de septiembre, en donde participara una delegación de dirigentes de CALPO principalmente integrada por productores hortícolas con el fin establecer vínculos con empresarios y productores de aquella región, para entablar un marco de intercambio de tecnologías y experiencias.

  • 11 Julio, 2018
  • CALPO
Noticias