Nuevo encuentro de la mesa de trabajo en base a las problemáticas de los sectores hortícolas y ganaderos de la región

Calpo

En las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable de Lisandro Olmos se volvió a realizar una nueva reunión de trabajo en base a las problemáticas del sector del hortícola y ganadero de la región.

En dicho encuentro se hablo en crear un programa único y global que unifique las actividades de la universidad y todas sus áreas que viene desarrollando de manera independiente y aislada, y que se traslade a acciones de manera unificada y coordinada en donde se pueda ir abarcando distintas problemáticas que el sector ha identificado. En particular se puso como primera prioridad la realización de una capacitación en buenas prácticas orientado a productores ganaderos y hortícolas. Quedo seguir conversando sobre el tema del reordenamiento territorial, contratos de medianerías, disposición final de envases de agroquímicos, uso eficiente del agua y la receta agronómica entre otras problemáticas.

La idea es seguir avanzando en fortalecer en una única mesa institucional con el respaldo y acompañamiento de la universidad que permita poder generar una agenda de políticas públicas, en donde se espera en algún determinado momento poder sumar a las áreas gubernamentales correspondientes que hacen a la temática del municipio y la provincia.

Participaron de esta reunión:

Salvador Vides; Presidente de la Asociación Platense de Horticultores Independientes.
Eduardo Bordon y Clemente Rey por la Cooperativa de Agua Potable de Lisandro Olmos.
Por la facultad de ciencias veterinarias de la UNLP, la Vicedecana Dra. Sara Inés Williams, la Secretaria de Extensión, Dra. Alicia Graciela Antonini y Lucas Lima.
Pablo Coltrinari, presidente de la Asociación Hortícola del Gran La Plata.
Silvio Pérez, Representante de la Asociación Tierra Fértil.
Vidal Llanos Cason de la Unión de Trabajadores de la Tierra.
y el Ing. Diego Principi, Presidente de CALPO.

  • 19 Junio, 2018
  • CALPO
Noticias