Continúan las acciones tendientes a mejorar las buenas prácticas en la horticultura y la ganadería

Calpo

El presidente CALPO, Ing. Diego Principi participo del encuentro que se llevo a cabo en el día de hoy en las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable de Lisandro Olmos con autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, como el decano Dr. Marcelo Pecoraro, la Vicedecana Dra. Sara Inés Williams y la Secretaria de Extensión, Dra. Alicia Graciela Antonini. Participaron de dicha reunión, Eduardo Bordon, presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Lisandro Olmos y Pablo Coltrinari, presidente de la Asociación Hortícola del Gran La Plata.

En el marco de la reunión de trabajo realizada el mes pasado las líneas de acciones que se hablaron en este encuentro fueron las siguientes:

Comenzara un programa de capacitación en buenas prácticas orientado a productores ganaderos y hortícolas, en principio estas capacitaciones se realizarían en las instalaciones con las que cuenta la facultad de Ciencias Veterinarias, ubicadas en la zona de Bavio.

Se activara en la región del Oeste un programa denominado “Carnicerías Saludables”. El Programa Carnicerías Saludables, que ya se aplico la ciudad de Berisso, consiste en realizar un trabajo de extensión, desarrollado por la facultad de Ciencias Veterinarias, que tiene como fin determinar las buenas prácticas a la hora de comercializar e implementar medidas de intervención tendientes a mejorar la calidad de la carne vacuna, además, ampliando el programa también a “Verdulerías Saludables”.

Por último, también existe la idea de concretar en la zona de Bavio un tambo y un invernáculo modelo de última tecnología que utilice energías renovables para su operatividad.

Se espera que a mediados de junio se realice una próxima reunión para seguir trabajando en la implementación de los temas mencionados.

  • 30 Mayo, 2018
  • CALPO
Noticias